jueves, 11 de octubre de 2012

10-10-2012, día historico para el beisbolista mexicano

El pitcher derecho mexicano de 27 años de los Orioles de Baltimore, Miguel Angel González #50, se metio ayer al libro Yankee de records y por ello debe ser mencionado en todos los sitios mexicanos especialistas en publicaciones del rey de los deportes.
 
 
González lanzo ayer en Yankee Satadium por un espacio de 7 entradas completas en donde le conectaron 5 hits, le anotaron una carrera misma que por las reglas del beisbol se consideró como limpia. No regalo bases y por el contrario poncho a 8 estelares Neoyorquinos.
 
El encuentro como todos ya sabrán en este momento, lo ganó Yankees a base del sorprendente desempeño con el madero de Raúl Ibañez al conectar par de cuadrangulares, uno en la novena par empatar el encuentro y obligar a entradas extras, y el ultimo en la 12va para definir la victoria. Esto ya es historia y no es la finalidad de esta nota resaltarla.
 
La historia del mexicano recae no solo en ser pitcher abridor en playoff, que eso ya dice mucho, tampoco en lanzar a domicilio y en una catedral del beisbol como el ubicado en Manhattan. Todo esto radica en su labor monticular y esta se describe a continuación:
  • Es el primer lanzador novato en permitir una carrera o menos contra los Yankees en playoff desde que lo hiciera Joe Negro de los Dodgers en el juego 4 de la serie mundial de 1952.
  • González es el segundo mejor novato en ponchar a mas yankees (8) solo por detrás de Don Newcombe que poncho a 11 en el juego 1 de la serie mundial de 1949.
  • Miguel Ángel se une a Cliff Lee (datos ESPN), en ser los únicos lanzadores desde 1950 ocho ponches o mas, sin regalar base por bolas en un partido de playoff lanzado como visitante ante yankees. Lee lo hizo en el juego 1 de la serie mundial de 2009.

 
Todos sus compañeros, incluyendo el catcher y el manager Showwalter, coincidieron que ha sido el mejor partido del año y por consiguiente, de su corta carreta en las mayores.
 
La única carrrera que acepto, llego en el cierra de la tercera entrada en los picos del Russel Martin cuando ya con dos outs, Derek Jetter en cuenta de 2-2-2, cuenta cabalística, conecta batazo profundo a los terrenos del jardinero central Adam Jones, pero este jardinero peco de confiado y dejo escapar un batazo que era atrapable. Jones se dio hasta el lugo de inflar una goma de mascar mientras corría lentamente por el elevado, pero no contaba que este lo taparía. Cheque el vídeo debajo y saque sus propias conclusiones.
 
González no es la primera vez que lanza contra NY, ya lo había hecho en par de ocasiones siendo la ultima otra estupenda salida.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario